Colonia de verano en San Isidro para personas con discapacidades

Más de 150 personas concurren al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que funciona en el Campo Nº 1. Se organizan actividades deportivas y recreativas.

Durante todo el verano, en el Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) funciona la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), a la que asisten más de 150 personas con diferentes discapacidades.

En un día completamente despejado e ideal para estar dentro de la pileta, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, -a cargo del ejecutivo por licencia del intendente Gustavo Posse- acompañó a los participantes que, con actividades deportivas, recreativas y baile disfrutaron de la tarde soleada.

“El CeMAE significa mucho para San Isidro y desde que se lanzó ha dado excelentes resultados. Es un espacio de integración, contención social y que tiene como objetivo que sus participantes puedan desarrollar sus capacidades y mejorar su salud para que cada día sean más libres”, afirmó Castellano.

Y agregó: “Lo que esencialmente se busca es construir una comunidad, y la comunidad necesita estar debidamente integrada por todos, ser justa y equitativa”.

Juan Lete, coordinador del área deportiva del CeMAE y que trabaja en el programa desde hace 25 años, explicó que en la colonia se organizan diversas actividades para personas con discapacidad física e intelectual, y se practican deportes como ajedrez, gimnasia aeróbica, natación y fútbol.

“Con cada chico trabajamos lo motriz y lo emocional y social. Tratamos de hacer las tareas todos como personas iguales, sin ningún límite ni miramiento. El CeMAE es la sociedad misma traspasada a las personas con capacidades especiales”, enfatizó.

Feliz por haber estado jugando en la pileta, Carlos Gabriel, capitán del equipo de fútbol del CeMAE, contó que se divierte mucho con sus amigos de la colonia.

“Acá aprendí a nadar pecho, mariposa y espalda”, festejó Federico, de Beccar.

unnamed-31

Sobre el CeMAE

Es un programa recreativo y deportivo que, hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

Además ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.

El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4 de San Isidro. Para más información, comunicarse al 4512-3145 o escribir a msicemae@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.