Los fans del mundo se preparan para Estéreo Picnic

Estéreo Picnic mueve fans de más de más de 30 países distintos en todos los continentes

Ticketbis, plataforma encargada de vender boletos en el extranjero, asegura que Ecuador, Venezuela, Reino Unido, México, Perú y Argentina se ubican como los principales compradores internacionales

Vuelve Estéreo Picnic, uno de los festivales más importantes de América Latina, que  desde 2010 ha logrado reunir grandes grupos internacionales de renombre en Bogotá. Después de un exitoso 2014 con la participación de artistas del calibre de Red Hot Chili Peppers, Capital Cities, Nine Inch Nails, Phoenix o Empire of the Sun, el festival volverá los próximos 12, 13 y 14 de marzo en su sexta edición. 

En la Edición 2015 se presentarán  Foster The People, The Koos, Jack White, Soja, Calvin Harris y el argentino Andrés Calamaro, entre otros. 

Cada año el evento consigue reunir un cartel que supera las expectativas de sus fans más fieles y de los amantes de la música rock alternativa más internacional”, comenta Gabriel García, Director Operativo del festival. Este año el festival traerá artistas como Kings of Leon (por primera vez en Colombia), The Kooks, Jack White, Andrés Calamaro, Calvin Harris y Foster The People, entre muchos otros.

Ya ha empezado la venta de entradas para el evento, tres días de conciertos al aire libre que moverán personas procedentes de todo el mundo. Para ello, el Festival cuenta, por segundo año consecutivo, con la colaboración de la compañía Ticketbis, la plataforma que se encarga dehacer accesible y fácil la compra de boletas desde el extranjero y de solucionar las necesidades de la demanda internacional. “Hemos llegado a más de 30 países, entre los cuales destacan Venezuela, México, Perú, Reino Unido o Ecuador, con más de 700 boletas vendidas en la pasada edición”, afirma Jaime Navarro, director regional de Ticketbis.

Nuestro portal ofrece sitios webs adaptados a cada país, atención al cliente personalizada y pago en moneda local para todo tipo de transacción, lo que hace que los usuarios se sientan más confiados y tranquilos”, añade Navarro. Según palabras de Gabriel García “Compañías como Ticketbis representan actualmente una solución para vender boletos en el extranjero, al ser una plataforma líder en el sector del Ticketing tanto en Latinoamérica como en Europa”.

Según los datos facilitados por la plataforma sobre ventas internacionales, queda claro que el evento se ha consolidado como una cita imperdible no solo en la región de América Latina, sino además en muchos otros países y continentes, desde Asia hasta Europa, desde Oceanía hasta EEUU.

Los cinco principales países de compra fueron Ecuador, con el 20,5% del total de las ventas, Venezuela (17%), Reino Unido (15,9%),México (13,6%) y Perú (9,1%).

Argentina, Chile, EEUU, Australia, España, Francia o Brasil completan el top 12 de ventas. 

Siempre según Ticketbis, el día más vendido el año pasado a nivel internacional fue el viernes, coincidiendo con la actuación de Red Hot Chili Peppers. La organización asegura además de que el año pasado la participación desde el extranjero superó las 2.000 personas, un dato destinado a incrementarse.

El evento se ha afirmado así como una cita de las más importantes en el panorama de festivales musicales para muchos fans internacionales y como una nueva línea de turismo en Colombia, el turismo de espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.