¿Cómo viajaron los argentinos en 2023? 

Booking.com realizó un relevamiento para conocer algunas de las principales características de los viajes realizados el año pasado. La mayoría viajó entre 1 y 9 días.

Los viajes con parejas e hijos son los que más se realizaron. Un 4% eligió viajar con su mascota.

Para entender algunas de las principales elecciones de la comunidad viajera argentina a la hora de viajar, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento* para conocer las elecciones de viaje los argentinos durante el año pasado.

¿Cuántos días viajamos en 2023?

De 1 a 9 días 45%

Entre 10 y 19 36%

Entre 20 y 29 13%

 Más de 30 4%

¿Con quienes viajaron?

Pareja 42%

Hijos    35%

Padres 24%

Solos   17%

Amigos 15%

Mascotas 4%

¿A dónde viajaron?

A la playa 48%

Ciudad      41%

Visitas a familia y amigos 34%

Viaje de naturaleza 36%

Cultural 17%

Los que viajaron a eventos. ¿A qué tipos de eventos fueron?

Festivales musicales 10%

Casamientos 5%

Eventos deportivos 5%

Eventos regionales 5%

Otros 6%

Los argentinos llevan el viajar en su ADN. Buscan, vuelven a buscar, comparan precios una y otra vez y siempre le encuentran la vuelta a la situación. El 2023 fue un gran año para los viajes y esperamos lo mismo para este año, más allá de la situación económica porque en definitiva el argentino siempre viaja”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sobre Booking.com: 

Parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y así conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias memorables, todos los días. Para más información, seguí a @bookingcom en las redes sociales o ingresá a news.booking.com/es-ar/