Booking.com realizó un relevamiento para conocer algunas de las principales características de los viajes realizados el año pasado. La mayoría viajó entre 1 y 9 días.
Los viajes con parejas e hijos son los que más se realizaron. Un 4% eligió viajar con su mascota.
Para entender algunas de las principales elecciones de la comunidad viajera argentina a la hora de viajar, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, realizó un relevamiento* para conocer las elecciones de viaje los argentinos durante el año pasado.
¿Cuántos días viajamos en 2023?
De 1 a 9 días 45%
Entre 10 y 19 36%
Entre 20 y 29 13%
Más de 30 4%
¿Con quienes viajaron?
Pareja 42%
Hijos 35%
Padres 24%
Solos 17%
Amigos 15%
Mascotas 4%
¿A dónde viajaron?
A la playa 48%
Ciudad 41%
Visitas a familia y amigos 34%
Viaje de naturaleza 36%
Cultural 17%
Los que viajaron a eventos. ¿A qué tipos de eventos fueron?
Festivales musicales 10%
Casamientos 5%
Eventos deportivos 5%
Eventos regionales 5%
Otros 6%
“Los argentinos llevan el viajar en su ADN. Buscan, vuelven a buscar, comparan precios una y otra vez y siempre le encuentran la vuelta a la situación. El 2023 fue un gran año para los viajes y esperamos lo mismo para este año, más allá de la situación económica porque en definitiva el argentino siempre viaja”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Sobre Booking.com:
Parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y así conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias memorables, todos los días. Para más información, seguí a @bookingcom en las redes sociales o ingresá a news.booking.com/es-ar/