En Belén de Escobar, se logró la detención de un presunto delincuente de 39 años con pedido de captura activa, imputado por un caso de abuso sexual ocurrido en el barrio Lambertuchi. El hallazgo se dio como resultado complementario de un operativo de inspección realizado por la Municipalidad de Escobar.
Se trata de un empleado de un establecimiento dedicado a la fabricación de cajones de madera, quien durante el operativo de inspección se resistió sospechosamente a identificarse, por lo que las autoridades solicitaron la intervención policial, de manera articulada con la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. Ante esa situación, el personal del Comando de Patrullas registró los datos del empleado y se encontró con que tenía un pedido de captura activa por el delito abuso sexual.
El acusado fue detenido y trasladado a la dependencia de la Comisaría 1ª de Escobar mientras que, paralelamente, el Municipio efectuó la clausura de la carpintería por falta de habilitación, imputando al titular de la misma por transgredir la ordenanza 5039/12.