martes, octubre 22, 2024
martes 22 octubre 2024
InicioTecnologíaSostenibilidad 2.0: La revolución de la IA generativa

Sostenibilidad 2.0: La revolución de la IA generativa

El mercado global de la Inteligencia Artificial Generativa se proyecta que llegará a $98.1 mil millones para 2026. Sin embargo, este crecimiento no está exento de consecuencias, planteando implicaciones para nuestro medio ambiente y sociedad.

En un mundo impulsado por la innovación, la tecnología de Generative AI (GenAI) emerge como una fuerza transformadora. Con capacidades sin precedentes, representa una de las mayores revoluciones en la historia de la humanidad y su crecimiento imparable es innegable. Se trata de un tipo de tecnología de inteligencia artificial que puede producir contenido nuevo con una variedad de insumos, pero más allá de sus múltiples beneficios, puede presentar ciertas complicaciones, especialmente en su impacto ambiental.

Se estima que el consumo energético total de entrenar a ChatGPT-3 equivale al de 120 hogares estadounidenses, y si no se toman medidas, los sistemas de aprendizaje automático podrían consumir casi toda la energía mundial para 2040.

No obstante, la creación de valor sostenible con GenAI es posible. Al mitigar los impactos ambientales de las capas de software, hardware e infraestructura, podemos generar prosperidad financiera y social para empresas, individuos y la sociedad en general.

Pensar GenAI desde un enfoque sustentable impulsa un valor financiero y sostenible para empresas, individuos y la sociedad. Este valor se puede capturar al mitigar los impactos ambientales y diseñar con la sostenibilidad en mente, creando casos de uso de productos que sirvan a un doble enfoque de generación de valor comercial y avance de la agenda de sostenibilidad.

“En Accenture creemos que la sostenibilidad y GenAI son complementarias: la primera proporciona un marco para la innovación responsable, mientras que la segunda puede ser una herramienta poderosa para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo económico.” – dijo Belén Arce, Sustainability Senior Manager de Accenture Argentina. 

Cinco principios clave para implementar GenAI con enfoque sostenible

  • Mentalidad impulsada por el negocio: Definir objetivos y comenzar con pilotos pequeños. Medir el impacto y construir un caso de negocio para escalar.
  • Enfoque centrado en las personas: Reimaginar el trabajo, mejorar las capacidades y apoyar a los empleados en la transición.
  • Datos propios: Adoptar un enfoque estratégico para la adquisición, refinamiento, protección e implementación de datos.
  • Innovación del ecosistema: Evaluar e implementar herramientas tecnológicas con socios del ecosistema.
  • IA responsable: Definir principios de IA responsable, tolerancias al riesgo y una estructura de gobierno efectiva.

“Con GenAI y un enfoque centrado en la sostenibilidad, nos encaminamos hacia un futuro donde la innovación y la responsabilidad ambiental se entrelazan para potenciar los negocios al mismo tiempo que se preserva el medio ambiente.” concluyó Belén.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales empresas, gobiernos y otras organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar los servicios al ciudadano, creando valor tangible a velocidad y escala. Somos una empresa impulsada por el talento y la innovación con aproximadamente 733.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en ayudar a impulsar ese cambio, con sólidas relaciones con el ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en nube, datos e IA con una experiencia inigualable en la industria, experiencia funcional y capacidad de entrega global. Tenemos una capacidad única para ofrecer resultados tangibles gracias a nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos en Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Canción. Estas capacidades, junto con nuestra cultura de éxito compartido y el compromiso de crear valor de 360°, nos permiten ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones duraderas y de confianza. Medimos nuestro éxito por el valor de 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, para nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares