La diputada de la ciudad de Buenos Aires repudió la decisión de suspender el pago de reparación patrimonial a víctimas de la dictadura.
En diálogo Napalm, por Radio Provincia AM1270, planteó que «estamos atentos desde el primer día” porque la política del gobierno contra el proceso de Verdad, Memoria y Justicia “fue parte de su campaña el negar a los 30 mil desaparecidos”. Y precisó que la vicepresidenta Victoria Villarruel directamente “busca poner en valor el accionar de la última dictadura cívico militar».
La diputada porteña resaltó que «ahora el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, plantea frenar las indemnizaciones, que es una responsabilidad del Estado para reparar a las víctimas de los delitos de lesa humanidad”. De esa manera, dijo que “quieren instalar una sospecha sobre las víctimas”, debido a que pretenden “avanzar en su intensión del negacionismo” y sumar “el mandato del Presidente de no ejecutar los fondos del Estado»
En tal sentido, Victoria Montenegro explicó que «se ponen muchas excusas para no pagar, aunque haya una ley”, pese a que “estamos hablando de personas que fueron secuestradas, torturadas, que sufrieron el exilio o perdieron familiares directos por la última dictadura”. Detalló que “por un lado, tienen excusas para que los recursos de los argentinos se fuguen y, por otro lado, llevan una batalla contra la memoria».
Sobre el operativo de «orden y limpieza» para sacar a las personas en situación de calle la posibilidad que lleva adelante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, opinó que “es un espanto», y denunció que Jorge Macri “habla con desprecio de todos los que no son sus amigos con privilegio. Ahora lo vemos barriendo a las personas como si fueran basura, haciendo hincapié en que las personas salen de la foto directamente».
Por último, sostuvo que «para cualquier trabajador hoy es imposible acceder a un alquiler, imaginate para una persona en situación de calle. Es aberrante. Preocupa mucho su estética deshumanizante, por eso vamos a dar la batalla» en la Legislatura.