A partir de este lunes 29 de abril y hasta la finalización de la Feria.
La Feria del Libro ya es parte indisoluble del ADN del porteño, y hace casi medio siglo que forma parte de la oferta cultural de una Ciudad orgullosa de ser la capital literaria de América Latina. Y como pocas cosas son más conmovedoras que el ímpetu y el entusiasmo de todo el mundo, lectores, escritores, grandes, chicos, maestros, alumnos, por darse «una vuelta» por la Feria, este año el Gobierno de la Ciudad, de acuerdo con la Fundación El Libro, ha decidido acompañar ese fervor habilitando el ingreso a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires sin costo de lunes a jueves a partir de las 20 horas.
La entrada gratuita regirá desde el lunes 29 de abril, de lunes a jueves a partir de las 20 y hasta que finalice la Feria.
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, destacó: «La identidad cultural es una de las marcas registradas de la Ciudad de Buenos Aires, y el amor de los porteños por la cultura nos distingue y nos llena de orgullo. Por eso tomamos esta decisión de acompañarlos permitiendo el ingreso libre y gratuito a la Feria de lunes a jueves a partir de las 20. Tenemos el convencimiento y la decisión de seguir apostando por la cultura, como lo hicimos con el BAFICI, el festival internacional de cine independiente que acaba de terminar, con los museos, con las bibliotecas, con la música. Somos la ciudad del Colón, del San Martín, de los centros culturales, y somos la ciudad de la Feria del Libro. Espero que como en la Noche de la Ciudad miles y miles de personas aprovechen esta enorme oportunidad de acercarse más a la cultura».
Gabriela Ricardes, ministra de Cultura, dijo por su parte que «esta es una decisión muy importante del gobierno de Jorge Macri para acompañar a los porteños en estos momentos. El éxito masivo de la Noche de la Ciudad nos impulsó a generar este acuerdo inédito para que más y más gente se pueda acercar a los libros, a la literatura, a las charlas, al encuentro con los escritores. Y es una medida más que se inscribe en el plan Buenos Aires Ciudad de Libros que anunció Jorge, con acciones como reforzar el patrimonio de la red de bibliotecas, adquirir libros, duplicar la cantidad de bibliotecas con apoyo escolar y varias medidas más que buscan fomentar y estimular la lectura».