Durante la Sesión convocada para votar la Ley de Bases en el Congreso Nacional, la diputada Romina Del Plá del Partido Obrero en el bloque del FIT-U, rechazó enérgicamente el paquete de leyes junto al resto del bloque.
Del Plá declaró: «Estamos ante la legislación más reaccionaria de las últimas décadas y una de las peores de la historia: Por un lado, un cambalache de precarización, privatizaciones, vaciamiento de instituciones del estado y un nuevo robo a los jubilados con la eliminación de la moratoria. Por otro lado, una reforma laboral que profundiza como nunca la precarización, que contrasta con un paquete fiscal que le otorga beneficios a los empresarios y a los especuladores y fugadores seriales.»
Sobre el capítulo de la reforma laboral dijo que «Es la biblia de la precarización. Toda la legislación apunta a garantizar la informalidad del trabajo y las puertas giratorias. Sienta las bases para un futuro de inestabilidad laboral permanente al mismo tiempo que libera a las empresas de toda responsabilidad para con su empleado. Es una catástrofe, lo que oficialistas y falsos opositores llaman «modernización» laboral es un guiño a la esclavitud.»
Más tarde, continuó: «Al mismo tiempo de todos esos ataques a la clase trabajadora, votan el paquete fiscal que le llena los bolsillos a los empresarios. Habilitan blanqueo de capitales, les reducen impuestos y le otorgan moratoria impositiva para quienes no pagaron los aportes de sus empleados pero vuelven a poner el impuesto al salario. Los laburantes se pagan su propia indemnización, los no registrados se quedan sin moratoria, y los parásitos patronales son premiados. En conjunto, esto es el comienzo de un plan que busca someter a la clase trabajadora, destruyendo su poder adquisitivo pero también destruyendo su capacidad de organización»
Sobre las movilizaciones contra la legislación, la diputada declaró: «A pesar de que el paro no fue convocado para hoy porque la CGT decidió negociar la reforma laboral con Milei y darle la espalda a los trabajadores, desde la izquierda, organizaciones sociales y sindicatos independientes rechazamos este ataque en las calles y les exigimos a las centrales obreras que convoquen a movilizar. Que se apuren cuánto quieran para votar esta porquería, la derrota de este gobierno va a ser en las calles y ellos lo saben. Estamos preparando una huelga general y las y los trabajadores les vamos cobrar cada golpe, a este gobierno y a sus colaboradores.»