Autoridades del Municipio de Tigre acompañaron el evento junto a decenas de jóvenes. Durante la actividad, los aspirantes recibieron una introducción al plan de estudios y conceptos básicos en materia de seguridad
En el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, autoridades del Municipio de Tigre participaron del lanzamiento del ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Durante el encuentro, miembros del instituto y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (PBA) interiorizaron a los aspirantes en el plan de estudios y aristas claves de la carrera.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, resaltó el trabajo articulado con las fuerzas de prevención provinciales y señaló: “Es importante acompañar estas acciones, dado que cuanto más gente se inscriba en el Municipio de Tigre más facilidades hay para que se queden trabajando aquí. En nuestras estadísticas, los números bajos en materia de robos y hurtos asombran a las autoridades de la Provincia. Es una política pública importante por parte del intendente Julio Zamora debido a una fuerte inversión en el área para que la ciudad sea más segura”.
Tras la proyección de videos instructivos, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la PBA y docentes de la Escuela “Juan Vucetich” interiorizaron a los aspirantes en conceptos básicos de protección ciudadana y realizaron un breve repaso por el plan de estudios.
El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Pacho, indicó: “Es un gusto estar acompañando a los chicos que deciden incorporarse a la Policía. Los aspirantes cuentan con un curso de ingreso, estudios médicos y psicológicos, para luego ingresar a la carrera, donde se reciben como oficiales. Tigre tiene toda una trayectoria en el trabajo de seguridad, ya que hace un esfuerzo importante en recursos, en personal e infraestructura y para nosotros es indispensable el trabajo con los municipios”.
La Escuela de Policía Juan Vucetich es un establecimiento educativo que recibe a cientos de jóvenes -entre 17 y 29 años- con la aspiración de estudiar y convertirse en parte de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Se agradece su difusión.