El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, el director del Hospital, Mario Madaffere; y el subdirector, Marcos Tomasella.
Entre las obras que se realizaron se recuperó y remodeló un sector de la planta baja del pabellón.También se creó una nueva sala de espera, un espacio de atención ambulatoria con boxes para consulta médica de guardia y apoyo de enfermería, un puesto de shock y dos puestos de observación, readecuando un antiguo espacio de internación, y se incorporó la Historia Clínica Electrónica para los pacientes.
“Esto permite atender mucho mejor a las familias y sobre todo a los niños, que es un eje central de nuestra gestión en salud”. (Jorge Macri)
FOTOS GCBA
“Estamos muy contentos porque éste es un hospital importantísimo, especialmente en Pediatría, ya que tiene consultorios externos. La guardia presenta una importante demanda, y ahora tiene su entrada independiente, por lo que separamos la demanda espontánea de la guardia del adulto de la del niño”, aseguró Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, el director del Hospital, Mario Madaffere; y el subdirector, Marcos Tomasella.
“También valoramos haber cambiado todo el esquema de consultorios. Hay espacios más cómodos, una mejor oferta y un sector de shock-room para urgencias o emergencias, que por suerte se utiliza poco en el caso de Pediatría, pero es importante tenerlo disponible para cuando se lo necesita”, indicó Macri.
Estas obras se enmarcan dentro del plan de la Ciudad para seguir mejorando el sistema de salud. En este sentido se destacan la inauguración de un Centro de Prácticas Ambulatorias en el Hospital Cosme Argerich, la incorporación del SAME aéreo nocturno, los turnos priorizados a los porteños, la ampliación del calendario de vacunación contra la gripe y el lanzamiento del Plan de Vacunación contra la bronquiolitis, entre otras medidas.