En el centro de jubilados “Nuestra Señora del Luján” de Don Torcuato, el Gobierno local llevó adelante un nuevo operativo itinerante, con el propósito de que puedan acceder a información y formalizar trámites. Hubo stands sobre las políticas públicas vinculadas a Salud, Género, Seguridad y más.
En Don Torcuato, el Municipio de Tigre realizó una nueva jornada integral del programa Servicio a la Comunidad. Autoridades locales acompañaron la propuesta, que tiene como objetivo acercar la gestión local a los vecinos y vecinas de cada barrio del distrito.
“Mediante esta actividad, en el centro de jubilados ´Nuestra Señora del Luján´, buscamos que la comunidad de Tigre tenga al alcance los diferentes servicios que brinda el Municipio. Esta es una política pública impulsada por el intendente Julio Zamora que tiene como objetivo estar cerca de los vecinos y vecinas”, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina.
El operativo contó con stands municipales del área de: Trabajo Social, Gestión Ambiental, Género, Recicla, Salud y Juventud, entre otros. También, se brindaron charlas sobre enfermedades, asesoramiento a programas impulsados por el Gobierno local y profesionales aplicaron vacunas de calendario y realizaron testeos rápidos de VIH y Sífilis.
María, vecina del barrio Aviación, destacó la importancia de la actividad y agregó: “Tener este tipo de jornadas facilita mucho los trámites a los vecinos que, por diversos motivos, se nos complica poder acercarnos a las delegaciones. Estos espacios nos hacen sentir que tenemos al Estado cerca de nuestras necesidades”.