Tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y cinco allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, la PFA desbarató varios puntos de acopio y venta de cocaína, paco y marihuana.
Las tareas investigativas comenzaron hace seis meses, luego de que agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste detectaran maniobras relacionadas a la comercialización de estupefacientes en la localidad de Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires.
Derivados de los primeros indicios obtenidos por los efectivos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Fernando Amador López, encomendó a la Fuerza Federal profundizar las tareas de campo con el objetivo de esclarecer el caso.
En consecuencia y tras varios meses de pesquisas en la zona, los investigadores lograron identificar a los individuos partícipes en la venta de las drogas, además de establecer varios domicilios vinculados a las actividades ilícitas.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, libró cinco órdenes de allanamiento en los domicilios sospechados de ser los lugares que funcionaban para el acopio y la distribución de los estupefacientes.
Finalmente al requisar las viviendas, los uniformados hallaron clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana lista para su comercialización. Asimismo, secuestraron una moto, un auto y un teléfono celular, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga junto a documentación de interés, quedando todos los elementos incautados a disposición del Magistrado Interventor en la causa por infracción a la Ley de Drogas.