Lo dijo el titular de la ANSES en el marco de la inauguración de la nueva oficina de la ANSES en Almirante Brown. Estuvo acompañado por Eric Calcagno y Mariano Cascallares. También otorgó nuevas jubilaciones por moratoria y certificados de crédito PRO.CRE.AR.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, inauguró hoy la nueva delegación del organismo previsional en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. La oficina está ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 14.926 y atenderá aproximadamente a 600 personas por día, en el horario de 8 a 14 horas. Durante el acto de apertura, el titular del organismo puso en funciones al nuevo Jefe de la delegación, Juan Jose Fabiani.
Bossio estuvo acompañado por diputado nacional por Buenos Aires, Eric Calcagno, y el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Mariano Cascallares.
“Muchas personas prefieren no hablar del pasado, pero es imposible construir un futuro si no repasamos lo que le ocurrió en la Argentina. Tuvimos momentos difíciles, el Estado se achicaba, se cerraban fábricas y se privatizaban empresas. Eso dejó heridas profundas y a miles de familias sin trabajo. Esa historia cambió cuando vino Néstor Kirchner a reparar heridas. Con cada inauguración de oficina, con cada entrega de moratoria, nosotros estamos aportando un granito de arena más al proceso de inclusión iniciado en 2003.”, expresó Bossio durante la inauguración.
Y prosiguió: “Algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a argentinos sin aportes y hacer actos proselitistas. Pero esto es mentira porque con cada acto estamos haciendo justicia social y reconociendo a aquellos que dejaron la vida por formar una familia, trabajando en nuestro país”. Para finalizar, Diego Bossio agregó que “la política necesita dirigentes que escuchen al pueblo y fue la Presidenta de la Nación quien tomó la decisión de que haya 500 mil nuevos jubilados. Ella trabaja como nadie para los más humildes. Por eso es importante que entendamos el proceso histórico que hemos vivido y los logros que estamos teniendo. Es nuestra obligación cuidarlos”.
Por su parte, Cascallares expresó que “quiero destacar a un gran dirigente, a un amigo de Almirante Brown, Diego Bossio. Gracias por conducir este equipo de la ANSES, por llevar adelante las políticas de inclusión que implementa la Presidenta de la Nación. Los compañeros que militamos en Brown sabemos que tendrás un rol fundamental en la provincia de Buenos Aires y te vamos a acompañar”.
Con la nueva oficina, los vecinos de Almirante Brown dispondrán de un edificio más cómodo donde resolver trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES.
Los funcionarios también entregaron nuevas jubilaciones por moratoria y certificados de obtención de crédito a familias PRO.CRE.AR. Es importante destacar que al momento, son 3139 los nuevos titulares de derecho por la moratoria en el partido de Almirante Brown.
PRO.CRE.AR. en Almirante Brown
En el partido de Almirante Brown, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 424 viviendas por un monto total de inversión de $101 millones. De esos hogares, 240 ya fueron finalizados y el resto se encuentra en construcción