80 Comisarías de la Mujer y la Familia ya funcionan en la Provincia

Un total de 80 Comisarías de la Mujer y la Familia ya funcionan en todo el territorio provincial, y se prevé, que durante los próximos meses, se pongan en marcha 10 dependencias más, como parte de las acciones que se vienen efectuando en el marco de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador, Daniel Scioli.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, aseguró que desde la cartera “estamos trabajando fuertemente para que este año, los 135 municipios cuentan con esta dependencia”, y manifestó que durante su gestión se crearon 16 unidades “acentuando el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.

Desde la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, anticiparon que en las próximas semanas serán inauguradas 10 nuevas comisaría de la Mujer y la Familia, y recordaron que en diciembre pasado se abrieran dependencias en los distritos de General Lavalle, Laferrere, Balcarce, Zárate, Pinamar y Lezama.

Cabe destacar que en todo el territorio provincial funcionan 80 comisarías de la Mujer, de las cuales, 56 se pusieron en marcha durante la gestión de Daniel Scioli.

“Venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos  y proteger a los grupos vulnerables”, expresó Granados.

Estas dependencias constituyen un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para las víctimas, integrado por personal policial especializado y  equipos interdisciplinarios compuestos por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.