Elecciones en Mendoza. Difonso: “‎El Ejército debería garantizar imparcialidad. No es un bunker político”

El actual intendente del departamento de San Carlos, Mendoza, y candidato del Frente Renovador para renovar su mandato en los comicios de hoy, se refirió así a la polémica desatada por los más de sesenta militantes de La Cámpora alojados en el Regimiento de Caballería 15 de Los Andes, posiblemente habilitados por orden de Milani.

La Ciudad de Mendoza y el departamento de San Carlos abren hoy el calendario electoral en el país con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se elegirán los candidatos a intendente y concejales que competir en los comicios generales del próximo 3 de mayo.

En ese contexto, el Regimiento de Caballería 15 de Campo Los Andes habría dado albergue a un importante grupo de militantes de La Cámpora, y para ello se habrían implementado medidas muy estrictas dentro y fuera de la unidad militar, para cuidar la discreción de un acontecimiento que tendría gravedad institucional extrema.

Al respecto, Jorge Difonso,  actual intendente de San Carlos y candidato del Frente Renovador para renovar su mandato, expresó: “‎El Ejército debería garantizar imparcialidad. No es un bunker político. Debe controlar la seguridad de los comicios”.

Tras las fuertes versiones que manejaba toda la dirigencia política de San Carlos, e inclusive hombres de ejército, el titular de la unidad, teniente coronel José Perol Astrada, las negó con ciertos titubeos, sobre todo cuando se le preguntó si la orden para recibir a los militantes de La Cámpora podría haber venido  del jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general César Gerardo Milani.

Sin embargo, el jefe de la VIII Brigada de Montaña, general de Brigada Gustavo Vidal,  pudo confirmar lo que estaba sucediendo en la unidad militar de Campo Los Andes.

El jefe militar expresó que “al estar enterado de la situación”, en donde se habrían presentado más de sesenta jóvenes  que se identificaron con la agrupación política La Cámpora para ser hospedados en el Regimiento de Caballería 15, el le habría transmitido al jefe de la unidad que no autorizaba dicho pedido por ser absolutamente improcedente, ya que consideraba que el regimiento no podía tener una actitud parcial “en un momento electoral como el que se vive”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.