Este martes 27 de agosto a las 15hs. se realizará un acto homenaje a Norita Cortiñas en la Seccional este de la Unión Ferroviaria (Constitución 218 – Haedo), por trayectoria en la defensa de los derechos humanos, donde se colocará una placa conmemorativa.
El evento es impulsado por el Cuerpo de Delegadas y Delegados y la Comisión Ejecutiva de la Unión Ferroviaria encabezada por el “Pollo” Sobrero. Estarán presentes Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Mónica Schlotthauer, diputada nacional (Izquierda Socialista/FIT Unidad) y delegada ferroviaria; Ismael Jalil, de la Correpi y activista de la causa palestina, organismos de derechos humanos, referentes sindicales y políticos.
Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de Unión Ferroviaria Oeste, dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad, dijo: “A casi tres meses su fallecimiento, las y los ferroviarios, junto a personalidades de distintos ámbitos, vamos a homenajear a la querida Norita Cortiñas, incansable luchadora por los derechos humanos y todas las causas justas. En tiempos de discursos negacionistas y pro dictadura como los del gobierno de Milei y compañía, se vuelve indispensable seguir teniendo viva la llama de su lucha”.