La diputada nacional de Izquierda Socialista/FIT Unidad y delegada ferroviaria Mónica Schlotthauer presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de la estación Castelar por estación Norita Cortiñas, donde ella vivió y en homenaje a su incansable lucha por los derechos humanos y de todas las causas justas.
El proyecto de ley contó con el acompañamiento de las firmas de todas las bancas del FIT Unidad y se hizo en el marco del acto homenaje que preparan las y los ferroviarios del Sarmiento, del que Schlotthauer es parte junto a Rubén “Pollo” Sobrero, para el martes 27 de agosto a las 15hs. en la Seccional este de la Unión Ferroviaria (Constitución 218 – Haedo).
En los fundamentos dijo la diputada Mónica Schlotthauer: “Nora Cortiñas fue cofundadora de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, nos dejó a los 94 años. Luchadora incansable contra la impunidad de ayer y de hoy, abrazó todas las causas justas. Lo hizo de esa forma hasta su último aliento, siendo abanderada en ponerle el cuerpo a todas las luchas, entre ellas a la marea verde que conquistó el aborto legal y siendo fervorosa militante por la causa palestina. Por eso, era llamada la “Madre de todas las luchas”. Símbolo de la defensa de los derechos humanos y las luchas de la clase obrera. Presente allí donde hubiera una injusticia. Eterna en la memoria del pueblo argentino que quiere memoria, verdad y justicia”.
Schlotthauer en otro fragmento de los fundamentos dijo: “Este proyecto acompaña la iniciativa de las y los miembros del Cuerpo de Delegados, de la comisión ejecutiva seccional Oeste de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento junto a organismos de derechos humanos de la zona. Las y los ferroviarios, en particular, hacen este homenaje en agradecimiento eterno al acompañamiento que Norita realizó a las luchas obreras ferroviarias y de los familiares de las víctimas de la masacre de Once en su reclamo contra la privatización, la corrupción y por cárcel a los responsables políticos y materiales.”
Leer proyecto completo AQUÍ