En el Museo de Arte Tigre (MAT), el Gobierno local llevó a cabo la jornada final de los talleres de Educación Sexual Integral (ESI) con la participación de más de 500 estudiantes. El encuentro se centró en profundizar los distintos módulos que integran el taller y fomentar el intercambio de aprendizajes junto a los jóvenes.
El Municipio de Tigre realizó el cierre de los talleres de ESI para alumnos de 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año de diversas escuelas del distrito. Durante la jornada, los estudiantes compartieron ideas y conclusiones sobre lo aprendido en las capacitaciones.
«Estamos en el MAT, donde distintas áreas municipales están llevando adelante el cierre de los talleres de ESI. Esta jornada tiene como objetivo acompañar a los jóvenes en su crecimiento, para que puedan reconocer sus derechos», destacó la concejala Gisela Zamora.
Y agregó: «Felicitamos a todos los docentes de las distintas escuelas que participaron hoy, y por supuesto, continuaremos apoyando a los jóvenes que crecen en Tigre en todo lo que necesiten».
Durante el evento, los jóvenes interactuaron a través de actividades y juegos relacionados con las temáticas abordadas en los talleres. Además, se presentaron trabajos realizados por estudiantes de la Escuela Secundaria N°9 «Marcos Sastre».
Participaron del encuentro las siguientes escuelas: EES N°4 y N°28 de Benavídez; N°20 de Ricardo Rojas; N°44, N°9 y el Colegio Reconquista de Tigre Centro; N°7 de Rincón de Milberg; N°16 y N°30 de Dique Luján; y el Colegio Amundsen de General Pacheco.
La Educación Sexual Integral es un derecho de los niños, niñas y adolescentes de todas las escuelas del país, tanto de gestión estatal como privada. Su aplicación abarca desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria. Con la Ley Nacional 26.150, sancionada en 2006, se creó el Programa de Educación Sexual Integral para su implementación en todo el territorio nacional.