Nueva rotonda en Avenida Liniers y Ruta 197

Tigre sigue adelante con este proyecto que mejorará las condiciones de fluidez, seguridad y circulación en el cruce vehicular. Además, habrá desagües pluviales, cámaras, sumideros, rampas de discapacitados y nueva señalización. Los trabajos se ejecutan con maquinaria, personal y fondos propios.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, avanza en la construcción de una nueva rotonda en Avenida Liniers y Ruta 197, en Troncos del Talar. Esto mejorará notablemente la circulación, fluidez y seguridad en este punto estratégico.

4

En esta línea, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, destacó: “Llevamos a cabo trabajos con mucha circulación en Tigre, donde próximamente se abrirá un distribuidor que va a permitir una mejor viabilidad. Así, el Distrito sigue creciendo en materia de obras, en este caso con una gran inversión que se traduce en mayor seguridad en el tránsito para los vecinos y visitantes”.

“Contribuye a todo el plan integral que implementa el Municipio. Esta rotonda se va a complementar con una obra próxima a comenzarse en el puente Taurita que va a permitir la conexión por otra vía al acceso norte a través de la ex 197”, indicó Zamora.

El anillo construido sobre Avenida Liniers contará con una calzada de hormigón apoyada sobre el pavimento asfáltico existente permitiendo una rápida liberación de tránsito. Asimismo se realizarán rellenos y nivelación de todas las arterias intervinientes a fin de mejorar sustancialmente los conflictos de circulación y riesgos de accidentes.

2

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, sostuvo: “Necesitábamos agilizar la circulación y seguridad en este punto neurálgico de Tigre. Tanto el vecino de Talar, como el de Los Troncos, Don Torcuato y Rincón de Milberg, todos pasan por este lugar que se convierte en una salida esencial al acceso norte”.

El proyecto se complementa con el ensanche de las calles intervinientes, la construcción de canteros divisores, rampas para discapacitados, badenes, cañerías de eliminación, semaforización y nueva iluminación. Dentro del estudio ejecutado según normativas de la Dirección Nacional de Vialidad, se ha previsto realizar la señalización vertical y horizontal en todo el sector a intervenir y su entorno.

También estuvo presente la Delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas, quien sostuvo: “Estamos muy conformes porque es una obra totalmente necesaria para la circulación del vecino. Los habitantes de los troncos se ven gratamente beneficiados, teniendo en cuenta que hay un parque industrial que requería un reordenamiento del tránsito”.

Para el total de la obra se prevé ejecutar un total de 8.000 m2 de pavimentos de hormigón y más de 1000 m2 de pavimentos asfalticos. Realizándose también la reconstrucción en hormigón de la rama direccional Liniers-Lisandro de la Torre (2), la Direccional (1) y los accesos y egresos a estaciones de Servicio.

Tanto en la calle Mosconi y Av. Juan B. Justo, como en las demás intersecciones intervinientes se planificaron desagües pluviales, modificando los existentes y creando nuevas cámaras y sumideros, para solucionar los problemas existentes en la zona. Como complemento de los trabajos se ha previsto la  colocación de cañerías para un futuro desvío de la conducción de pluviales hacia la estación de bombeo ubicada en canal Pacheco y río Reconquista.

De esta manera el municipio de Tigre continúa trabajando y llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles y accesos del partido.

Se encontraba presente la delegada municipal, Rita Vivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.