Se otorgarán beneficios para que los vecinos puedan regularizar su situación en el pago de tasas y derechos municipales; podrán abonarlas de manera fácil y rápida, con importantes descuentos, al contado o en tres, seis, nueve, 12, 18 y hasta 24 cuotas.
El Municipio de San Isidro pone en marcha un plan para regularizar deudas de tasas municipales con descuentos de hasta un 70%. La iniciativa ofrece a los vecinos la posibilidad de ponerse al día con las deudas que tengan gracias a planes de hasta 24 cuotas y descuentos por pago al contado. Adherirse es muy sencillo y se puede realizar de forma 100% online.
El plan permite regularizar deudas en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), la tasa de Comercios e Industrias, y otras tasas y derechos como Patentes de vehículos y motos, Publicidad, Construcción y Ocupación o Uso de Espacios Públicos.
La contrapartida de dichas tasas comprende, entre otras cosas, el mantenimiento del sistema de seguridad y del patrullaje municipal, la realización de obras públicas, el mantenimiento y la limpieza de las calles, el funcionamiento de los hospitales y la puesta en valor de los distintos espacios públicos.
El plan, denominado «Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales» consta de tres etapas. Durante la primera, que dura hasta el 31 de octubre, se otorgará la mayor reducción del 70 % al contado, en tres cuotas será el 60%, en seis un 50%, en nueve un 40%, en 12 cuotas un 30%, en 18 cuotas un 20%, y en 24 cuotas un 10%. Mientras que en la segunda etapa hasta el 30 de noviembre, se reducirán en un 10% cada uno de estos descuentos. Por último, en la tercera etapa hasta 31 de diciembre, habrá otro 10 % menos en los pagos. Entre otros beneficios también se destaca la eximición del 100% de las multas, y se podrá solicitar la cancelación anticipada del plan.
El trámite es muy sencillo, se puede realizar de manera 100% online, desde la web en www.sanisidro.gob.ar/regularizacion, o en forma presencial, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en la Subdirección de Procuración de Cobros ubicada en el edificio municipal (Av. Centenario 77), o en las delegaciones municipales.