La labor se realizó en 12 terminales de ómnibus de la Provincia y tuvo un alcance de casi mil trabajadores
Durante seis días (del 10 al 15 de octubre), y con un equipo conformado por 31 inspectoras e inspectores, se constató el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de los conductores de media y larga distancia en doce terminales de ómnibus de la Provincia.
Durante la labor se inspeccionaron 658 unidades, pertenecientes a 70 empresas, teniendo un alcance de 986 trabajadores. Del total de colectivos relevados, el 22% resultó infraccionado por no cumplir con la normativa laboral vigente.
En ese sentido, las infracciones más detectadas correspondieron a incumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción próximos al puesto del conductor, inadecuaciones o ausencia de libretas de choferes y falta de descanso entre jornadas de doce horas.
La tarea se extendió a lo largo del fin de semana largo por el dia de la iversidad cultural en las terminales de Mar del Plata, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Morón, San Clemente del Tuyú, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Tandil, Tigre y Zárate.