En el marco del programa “Estaciones Seguras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir los delitos tanto en las formaciones como en andenes y dentro y fuera de las estaciones, la Policía Federal Argentina detuvo al acusado del robo de un celular.
Efectivos federales que se encontraban cumpliendo servicio bajo el régimen de Policía Adicional en la estación “Manuel Alberti” de la línea de FF CC Belgrano Norte, procedieron a la detención de un hombre que robó minutos antes, un teléfono celular a una mujer en la formación donde ambos viajaban.
La damnificada al intentar perseguir al agresor, resultó lesionada, golpeándose con una reja perimetral ubicada en el interior del andén, cayendo en el sector de vías, debiendo ser trasladada por personal del SAME de provincia a un hospital de la zona, con diagnostico “Politraumatismos varios y Herida cortante en rostro”.
En lo que respecta al autor del ilícito quien se diera a la fuga del lugar, fue rápidamente interceptado gracias al accionar del personal policial, logrando su detención a metros del hecho en cuestión.
Con la situación controlada, se solicitó móvil jurisdiccional de la Comisaría Pilar 4 “Manuel Alberti”, cuyo personal trasladó al aprehendido argentino mayor de edad, junto al procedimiento a sede policial donde se instruyen actuaciones caratuladas “Robo en grado de tentativa y Lesiones”, con intervención de la UFI Nº4 de Pilar a cargo del Dr. Gonzalo Agüero.