«Por ahora estamos sin problemas, pero vamos a seguir trabajando y en alerta», afirmó el Jefe de Gobierno.
Ante la alerta meteorológica, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó este miércoles el despliegue que realizó la Ciudad en los diferentes barrios porteños por las fuertes tormentas.
Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la calle Chutro, Jorge Macri dijo: “En el CMU nos llegan los partes de las distintas áreas del Gobierno, del centro de monitoreo urbano de la Policía de la Ciudad y Defensa Civil y se cruza toda esa información para responder rápidamente. Por ahora estamos sin problemas, pero vamos a seguir trabajando y en alerta mientras dure la tormenta”. Lo acompañó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.
«Por ahora estamos sin problemas, pero vamos a seguir trabajando y en alerta mientras dure la tormenta». (Jorge Macri)
El operativo de prevención se desplegó apenas se emitió una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional por las tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como en cada uno de estos eventos climáticos, cuadrillas del Gobierno porteño con operarios, camiones desobstructores y camionetas trabajan en el mantenimiento de la red pluvial, inspeccionan pasos bajo nivel y las estaciones de bombeo. Se limpian y mantienen más de 30 mil sumideros, 10 mil bocas de registro y más de 840 kilómetros de conductos subterráneos de la red pluvial.
Los trabajos siguen durante la tormenta e involucran a más de 300 personas de distintas especialidades, junto con un camión operativo en cada Comuna para atender los reclamos que vayan surgiendo de los vecinos o las incidencias que se reporten.