La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) informó que las autoridades de la Ciudad Autónoma habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con aporte estatal que regirán a partir del primero de noviembre. Será de 4,5% y será notificado en las próximas horas a las familias por parte de los directivos escolares.
Según comunicó la entidad que agrupa a más de 2.500 establecimientos de gestión privada de la Ciudad y la Provincia, el gobierno porteño convalidó ese porcentaje en las últimas horas luego de gestiones realizadas por la institución.
Las autoridades bonaerenses habían autorizado el martes 29 de octubre un cuadro tarifario que abarcaba los meses de noviembre (3,6%) y diciembre (3,8%) para los establecimientos subvencionados de esa jurisdicción.
En la Ciudad funcionan alrededor de 470 establecimientos de gestión privada con alguna subvención del Estado que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales.
(se adjunta grilla de nuevos valores del servicio educativo a partir de noviembre de 2024 en CABA).