En el marco de los Operativos «Estaciones de Trenes y Corredores Seguros” dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina detuvo en el barrio porteño de Retiro a un hombre que poseía ilegalmente un arma de fuego.
El hecho ocurrió en el interior de la Terminal de Ómnibus ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía 1680 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el sector de ingresos de encomiendas, cuando los agentes federales al fiscalizar la carga de un individuo através del scanner, notaron que el hombre transportaba un curioso elemento de características similares a la de una pistola.
Ante la presencia de dos testigos, se abrió la caja constándose que se trataba de un revólver calibre 38 sin documentos que avalaran su legal tenencia.
En consecuencia, se procedió a realizar la consulta con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Mariano Camblong, Secretaría Única a cargo del Dr. Abel Aranda, quien solicitó la inmediata detención del involucrado y el secuestro del arma.
El aprehendido, de nacionalidad argentina y de 49 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos.