Frente al aumento de las temperaturas pronosticadas para este fin de semana, AySA solicita a sus usuarios realizar un uso racional y responsable del agua potable, a fin de garantizar la prestación de este servicio esencial en toda el área de concesión.
Además, el sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales está estrechamente vinculado al suministro de energía eléctrica. Por lo tanto, es fundamental racionar el uso del agua, especialmente en los momentos en los que se puedan llegar a registrar cortes de energía en la zona, ya que esto puede afectar la producción y distribución del agua potable.
En este contexto, es un buen momento para adoptar hábitos que eviten el derroche de este recurso vital, priorizando su uso para actividades esenciales. El uso innecesario de agua se puede reducir prestando atención a determinadas acciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades de agua, sin necesidad de limitar el consumo básico para la alimentación y la higiene personal.
Para ello, AySA brinda una serie de consejos para su uso responsable, entre los que se destacan:
– Si lavas el auto o la vereda, hacelo con un balde.
– Instalá cabezales limitadores de caudal en duchas y canillas.
– No dejes correr el agua innecesariamente al lavar los platos, las manos o al cepillarte los dientes.
– Tomá duchas breves y cerrá la canilla mientras te enjabonas.
– Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz.
La empresa también remarca la importancia de hacer un uso solidario y responsable del servicio, principalmente quienes residen en zonas aledañas a las Plantas Potabilizadoras y Estaciones Elevadoras, para que el proceso de transporte del agua hacia las localidades más alejadas pueda realizarse de manera efectiva. De esta manera, todas las personas usuarias podrán disponer de un mejor servicio en sus domicilios.
Cada acción para reducir el consumo de agua cuenta. Para más consejos podes ingresar a la página: https://www.aysa.com.ar