En el marco de operativos impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el tráfico de estupefacientes, la Policía Federal Argentina detuvo en el partido bonaerense de Morón a dos hombres acusados de confeccionar drogas sintéticas. Tras el procedimiento, se incautó gran cantidad de cápsulas y vappers.

La causa comenzó en julio pasado, cuando la Unidad Funcional de Instrucción N°9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Lovillo, encomendó a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA la investigación referente a un grupo que se dedicaba a elaborar drogas de diseño y comercializarlas a través de diferentes redes sociales, entre ellas Instagram y Telegram. Los sospechosos vendían también vappers, «gomitas» con THC sintético y chocolates importados con hongos alucinógenos.
Fue así que a través de extensas tareas de campo e inteligencia llevadas a cabo durante el transcurso de estos meses, los efectivos identificaron a dos individuos y dos inmuebles ubicados en el partido bonaerense de Morón, los cuales tendrían directa vinculación a las prácticas narcóticas descriptas anteriormente.
De esta manera, con el total de las pruebas reunidas el Juzgado de Garantías N°2, a cargo del Dr. Ricardo Fraga, dispuso el allanamiento sobre dichas domicilios y la inmediata detención de los sospechosos.
En consecuencia, los uniformados ingresaron a dos viviendas, una situada en la calle Heriberto Pisano de Morón, y otra sobre la calle La Rioja de la localidad de Haedo. Allí se secuestraron 657 vappers de diferentes inscripciones y sabores, 289 cápsulas de cannabis, diferentes envases de vappers de THC y documentación de interés para la causa. En el contexto del procedimiento, los policías detectaron un novedoso instrumental casero que a través de un compresor, una olla de presión y una bomba de vacío lograba extraer junto a gases específicos el principio activo del cannabis (THC) prácticamente en su máxima pureza.
Asimismo, sobre la vía pública, se detuvo a los dos involucrados, ambos argentinos mayores de edad, quienes junto a los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.





























