En esta oportunidad, en la Costanera sanfernandina se desplegó una gran cantidad de personal y vehículos de la Dirección de Tránsito, con apoyo de móviles de Protección Ciudadana y Policía. Como resultado, se decomisaron bebidas alcohólicas, y se secuestraron automóviles, motos y registros de los infractores. El objetivo de estos trabajos es brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones y disminuir los riesgos de accidentes graves o mortales.
La Dirección de Tránsito de San Fernando trabaja fuertemente en el control permanente del cumplimiento de las normas, con la finalidad de brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones y disminuir los riesgos de accidentes graves o mortales. Los mismos se realizan en forma rotativa y sorpresiva para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.
José Suárez, Director de Tránsito, estuvo presente en el desarrollo del operativo durante la madrugada del sábado, y detalló: “Estamos trabajando aquí, en la Costanera, haciendo controles vehiculares, de alcoholemia y como siempre, lamentablemente arrojan un saldo negativo porque ya llevamos secuestrados autos, motos y licencias. Otro problema es que la gente trae bebidas alcohólicas, que en esta Costanera está prohibido ingresar”.
“Estos controles los realizamos aquí todos los fines de semana; pretendemos que la gente disfrute de la Costanera y no venga a tomar ni a correr picadas, o a molestar a los vecínos con la música a todo volumen; para eso estamos nosotros acá, controlando alcoholemia, la documentación del vehículo y eso lamentablemente arroja como resultado muchos infractores”.
Y agregó: “Encontramos gente circulando sin ninguna documentación del vehículo, ni seguro ni registro, y tenemos que proceder a secuestrar el vehículo o la licencia si están con la familia. Por ejemplo, no pueden circular sin seguro, ya que pueden ocasionar daños a terceros irremediables. Realmente es una pena que los conductores no acostumbren a verificar si tienen la documentación en regla antes de salir a estas horas de la noche: registro vigente, cédula verde o azul, VTV, seguro, y con eso pueden circular tranquilos. En la zona viven muchos vecinos, y queremos que tengan tranquilidad, porque acá realmente se tiene que venir a disfrutar”.
“Encontramos muchas irregularidades, y lamentablemente por eso tenemos que secuestrar los vehículos. Los infractores deben concurrir al Juzgado de Faltas de San Fernando, y abonar la multa que corresponda por la contravención. Pedimos que cuando vengan a nuestro distrito, sepan que tienen que venir con todo en regla, porque estamos controlando constantemente, como a esta hora de la madrugada”, finalizó diciendo Suárez.
Luis, un vecino de San Fernando que pasó por el control, dijo: “La verdad, me parece que esto es algo muy bueno; uno puede salir en familia, venir con los chicos a la noche a tomar un helado, y caminar tranquilo por la Costanera con la seguridad de que no hay vandalismo, ni gente tomando, ni estén corriendo con los autos. Está bueno un operativo así equipado”.