El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense destacó el papel del Gobernador en el escenario nacional a un año de la asunción de Milei.
En diálogo con _Napalm_ por _Radio Provincia AM1270_ el funcionario habló sobre el cierre de los Plenarios Multisectoriales en San Martín que contó con la presencia de Axel Kicillof.
“Fue muy importante la posibilidad de que los sectores que definitivamente no son parte del país que Milei tiene en la cabeza se puedan expresar. Está en discusión qué le pasó al país y cuál es el rumbo que le están poniendo el Presidente y Luis Caputo a la vida de todos nosotros», dijo el funcionario, al tiempo que agregó: “Me parece que tiene que ser una tarea de todos poder plantear qué argentina están armando estos tipos. Si vos no estás entre los 2 o 3 sectores elegidos por ellos, estás cagado. Si no sos parte de la minería, el petróleo y de la timba financiera te quedás afuera. No es un modelo y un proyecto de país donde todos van a ganar. En tan solo un año queda muy en evidencia quienes ganaron y quiénes perdieron».
Luego consideró que “ayer Axel tuvo la lucidez y la inteligencia de convocar a estos sectores que están en San Martín, pero que pueden estar en cualquier ciudad de la Argentina, en nuestros grupos familiares, o en nuestros grupos de amigos: trabajadores que sufrieron fuertemente la caída del poder adquisitivo”, y precisó que “este año el desafío era crear 300 mil puestos de trabajo, y el gobierno nacional ya destruyó 100 mil. Milei está destruyendo la única carta y la única jugada estratégica que tiene la Argentina que es la ciencia, la tecnología, y la universidad pública, que son los sectores desde donde podemos pensarnos y proyectarnos en un mundo tan complejo como este”.
Sobre el rol del peronismo señaló que «está buscando la forma de frenar y confrontar con este modelo” y enfatizó que “la unidad que necesita el peronismo no es solo la de los dirigentes, sino fundamentalmente la de todos los sectores: trabajadores, universidades, pymes, comerciantes, y clubes de barrio. Esa es la unidad que tenemos que lograr en Argentina, porque lo que está en juego es algo mucho más profundo que la política y los políticos, y es cómo podemos frenar semejante destrucción. Tenemos que construir algo más amplio, no podemos volver al lugar donde nos cuestionaron».
En ese sentido, resaltó que «Axel se pone a la cabeza de la construcción de un frente político, social, gremial, de trabajadores y millones de argentinos. El espejo es Milei, y eso nos da un terreno muy fértil para caminar y cubrir un vacío en la representación del malestar y el enojo. Es una plataforma y piso fundamental, pero tenemos que tener la capacidad de construir una alternativa para el 2027″, concluyó.
Por último, valoró la cumbre del PJ en Moreno: “Marca la importancia de estar adentro para salir afuera, hay un conjunto de argentinos que nos están pidiendo dar un salto. Vamos a poner lo que tengamos que poner para que el peronismo se constituya en una alternativa, y el gobierno de la Provincia necesita de todo el apoyo porque se va a convertir en una trinchera de cara a una alternativa para 2027».