Bossio: “Los mismos que hoy proponen el cambio son los que privatizaron el sistema jubilatorio”

Desde la entrada en vigencia de la nueva etapa de inclusión previsional en septiembre del año pasado, ya se jubilaron 2238 personas en Morón, que se suman a las 90.390 jubilaciones y pensiones y 5660 Pensiones No Contributivas existentes en dicho partido bonaerense. El titular de la ANSES estuvo acompañado por el intendente Lucas Ghi.

Trabajamos diariamente para cumplir el mandato de la Presidenta: ayudar a los más humildes y servir a los 40 millones de argentinos”, afirmó hoy en Morón el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. Acompañado por el intendente Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Hernán Sabbatella, el titular del organismo entregó 800 nuevas jubilaciones por moratoria y certificados PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario.

Durante la actividad, llevada a cabo en el salón Mariano Moreno del Municipio, Bossio sostuvo: “El Papa Francisco dice que hay que sanar heridas en un mundo injusto, eso es lo que estamos haciendo, de a poco las estamos reparando. Los mismos que hoy dicen propiciar el cambio son quienes privatizaron el sistema jubilatorio y les dieron la espalda a millones de argentinos. Este es el rumbo: un Estado que acompaña y brinda la posibilidad a miles de jóvenes de tener su casa propia”.

“Junto al municipio trabajamos a la par en PRO.CRE.AR., y es por eso que hoy podemos construir más de 800 casas en Morón”, agregó el titular de la ANSES.

En tanto, Ghi dijo: “Diego (Bossio) conoce el trabajo que hace el equipo de la ANSES en Morón para difundir las diversas políticas de inclusión, como la nueva moratoria previsional, que pone a la Argentina en un lugar de vanguardia. Con respecto a PRO.CRE.AR., Morón es uno de los distritos con mayor cantidad de viviendas en construcción. El próximo sábado 11 de abril vamos a sortear las primeras 400 viviendas que pertencen a la línea Desarrollos Urbanísticos”.

Desde que se puso en marcha la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, en Morón ya se jubilaron 2238 personas, que se suman a las 90.390 jubilaciones y pensiones y 5660 Pensiones No Contributivas existentes en el partido.

Avanza el Desarrollo Urbanístico de Morón

            Ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, el proyecto, cuyo avance de obra ya supera el 43%, prevé la construcción de 600 viviendas: departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, 325 cocheras y 6 locales. Tendrá una inversión directa de más de $362 millones, se estima que beneficiará alrededor de 2400 moronenses y las empresas a cargo son Conorvial S.A. y DOIO S.R.L.

De esas 600 viviendas, se sortearán, en una primera instancia, 400. Por ello, la ANSES recuerda que está abierta la inscripción para participar de dicho sorteo en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/moron-16.

Podrán participar aquellas familias con zona de residencia del partido de Morón, Merlo, La Matanza, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

También en Haedo se construyen viviendas

            Morón también posee otro Desarrollo Urbanístico en construcción, en la localidad de Haedo. Se encuentra en General San Martín de Pueyrredón, San Lorenzo, continuación Magdalena y Proyección Luis Viale, prevé 129 nuevos hogares para 516 personas y su inversión estimada es de $78,1 millones. La construcción está a cargo de Doio S.R.L.

En Morón están en marcha 1058 casas en total: de ese total, 329 pertenecen a las líneas tradicionales (177 están terminadas) por un monto de inversión de $74,4 millones; las 729 restantes forman parte de los dos proyectos urbanísticos antes mencionados.

La inclusión en Morón

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios de Morón ya recibieron 38.155 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 76 establecimientos educativos.

Por su parte, ya son 2038 jóvenes moroneses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 16.373 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 290 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 24.922.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 10.936.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.