Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el 97° espacio público renovado por el Municipio. La puesta en valor incluye un sector aeróbico, parquización, mobiliario urbano e iluminación LED. La obra forma parte de una política pública que se viene realizando en diferentes puntos del distrito.
En Tigre centro, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezaron el acto de inauguración de la Plaza América Latina. Es el 97° espacio renovado por el Municipio, que cuenta con juegos para niños y niñas, mesa de ping pong, iluminación led, nueva parquización y mobiliario urbano
«Estamos muy contentos de poder disfrutar de un nuevo espacio para los niños y adultos con iluminación, áreas verdes y juegos nuevos. Seguimos con esta tarea aún inconclusa de llegar a todos los rincones de Tigre con espacios públicos de calidad. Vienen más vecinos, se genera un clima social de concordia y ese es, de alguna manera, el objetivo que tenemos como Estado Municipal: lograr la paz entre todos nuestros vecinos. Lo hacemos con todo el cariño que le ponemos a cada espacio público, para mostrar que hay una comunidad que cuida sus lugares», afirmó el jefe comunal.
Y agregó: «Un dato no menor es que estamos muy cerca del CUT, lo que permite que esta plaza también sea un espacio para que los jóvenes estudiantes puedan venir a estudiar. Es un lugar donde pueden hacer una pausa entre materia y materia, aprovechando este entorno. Además, la reciente instalación de la Universidad Nacional de las Artes en el Municipio representa un paso muy importante para nuestra comunidad».
Al comienzo de la jornada, niños y niñas disfrutaron junto a sus familias de una tarde a puro entretenimiento, con un show del mago Raymon, la presencia de Papá Noel y una banda folklorica en vivo. Además, estuvo presente la feria de emprendedores locales Origen Tigre.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, afirmó: «Como representantes de la comunidad, nos llena de orgullo poder concretar estas obras tan anheladas por los vecinos. La renovación de los espacios públicos y la construcción del hospital son sueños de la comunidad que, a través de la democracia y el trabajo conjunto entre vecinos y sus representantes, se hacen realidad. Esto refleja el esfuerzo compartido y el compromiso por seguir construyendo un Tigre más inclusivo y con mayor calidad de vida para todos».
Para culminar, el jefe comunal junto a autoridades del Gobierno local y miembros de la comunidad, realizaron el tradicional corte de cinta dando por inaugurado el espacio público. Seguido, descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Nora, vecina de Tigre Centro, afirmó: «La verdad es que estoy muy feliz de que hayan arreglado este espacio para los chicos. Con tantas escuelas y jardines alrededor, me enorgullece que se haya pensado en la infancia, que es una etapa tan importante. Los chicos necesitan menos pantallas y más juegos al aire libre, y estos espacios públicos ofrecen una alternativa ideal. Por eso, considero que esta obra es fundamental tanto para los más pequeños como para los adolescentes de la zona».
Por otro lado, Marina, también vecina de Tigre centro, expresó: «La verdad es que me siento feliz. Esta plaza ya estaba viejita y varios vecinos habíamos hablado con el intendente y con Gisela. Ellos prometieron y cumplieron, así que estamos felices de tener este espacio tan lindo. Las expectativas fueron superadas porque quedó divino. Ahora hay mucha más luz por la noche y se siente como un día de fiesta, justo para cerrar el año. Además, es una invitación para la gente que viene a pasear por Tigre o que va al Puerto de Frutos, para que también puedan disfrutar de esta plaza».