La subsecretaria de Turismo bonaerense Soledad Martínez dio detalles al respecto.
En diálogo con Es Un Montón por Radio Provincia AM1270 la funcionaria dijo que se registra “entre un 60% y un 70%” de reservas, donde “priman los sitios ubicados en la costa atlántica”, y señaló que “se espera un incremento hacia el fin de semana”.
Seguido informó que “los destinos más caros tienen más ocupación que los destinos populares y de clase media”, y agregó que “no está ayudando el clima porque está fresco y hay lluvias en la costa atlántica”, situación que también impactó porque “tenemos mucho turismo de último momento”. Luego, teniendo en cuenta que “mucha gente arranca el sábado sus vacaciones», estimó que «sobre el fin de semana se verá un movimiento más continuo”.
Respecto a la influencia del precio del dólar, señaló: “En términos nacionales tiene impacto” porque “bajó el número de gente que viene y se duplicó la gente que se va afuera en octubre, que no es un mes de vacaciones escolares. Eso es una locura, y un dato que preocupa. Pero tenemos el beneficio de la cercanía porque estamos a una distancia que se puede recorrer en auto, y también por el costo de los pasajes”, concluyó.