Esta ampliación de atención disminuirá la morbimortalidad por patologías coronarias, garantizando el derecho a la salud a tiempo y de calidad a las y los bonaerenses.
Al respecto, Director Ejecutivo, Alejandro Saied, detalló que en ese servicio es donde se practican las cinecoronariografias, un procedimiento que permite diagnosticar obstrucciones en las arterias coronarias) e implantan stents, que consiste en la colocación de un tubo para mejorar el flujo de las arterias. Además, en ese sector se realizan estudios electrofisiológicos y neurovasculares. “Hoy es un día muy especial porque iniciamos un proceso de aumento de las prestaciones con horarios extendidos y guardias de 24 horas los 7 días de la semana”, celebró el director.
Por su parte, Jefe de Servicio Hemodinamia, Silvio Martinez, detalló que en esta nueva dinámica de atención participarán “todas las áreas relacionadas con la cardiología clínica y quirúrgica para cumplir con el propósito de disminuir la morbimortalidad de la patología tanto coronaria como cardiológica en general, la primer causa de muerte a nivel mundial”, subrayóel especialista.
Por último, Saied recalcó que la iniciativa hace más accesible la salud para todos y para todas, “por eso es un orgullo para nosotros presentarnos nuevamente en el servicio de Hemodinamia, junto al Ministerio de Salud provincial, como garante de los derechos”.