Los operadores de la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre visualizaron al sospechoso en la vía pública e inmediatamente indicaron los detalles exactos a las autoridades. En cuestión de minutos, fue interceptado y puesto a disposición de la Justicia.
Los operadores de la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizaron a un sospechoso que circulaba por las calles de El Talar portando un arma blanca. Tras una rápida intervención de las autoridades el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El individuo fue visualizado por unas de las cámaras de seguridad del distrito y los operadores solicitaron la presencia de los móviles para poder identificarlo. Tras el arribo, el sujeto adujo que portaba el elemento contundente para “defensa personal”.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al sospechoso inmediatamente para trasladarlo a la comisaría y efectuar las averiguaciones correspondientes.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.