Esta iniciativa busca promover la educación y la formación integral de los internos, con el objetivo de facilitar su reinserción social
La propuesta es una iniciativa acordada entre el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, con el apoyo permanente del gobernador Axel Kicillof.
Esta iniciativa busca promover la educación y la formación integral de los internos, con el objetivo de facilitar su reinserción social, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Juan Martín Mena.
Las Escuelas Abiertas de Verano comenzaron a funcionar el 2 de enero y finalizarán su actividad el 31 de este mes, en dos turnos de cuatro horas de lunes a viernes.
El turno mañana se desarrolla entre las 8.30 y 12.30 y el de tarde de 13.30 a 17.30, donde los docentes trabajan con grupos de 20 personas privadas de libertad.
La propuesta ofrece una variedad de actividades y talleres, diseñados para la formación integral de los matriculados. Los participantes podrán elegir entre cursos de alfabetización, matemáticas, ciencias, arte, derecho, psicología, música y deportes, entre otros.
El lanzamiento del programa se efectuó en cada una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Se destaca que las personas privadas de libertad que optaron por inscribirse y participar de la Escuela Abierta de Verano recibirán certificados de participación.
La coordinación de las Escuelas Abiertas de Verano en el ámbito del SPB se lleva a cabo a través de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la Subdirección General de Educación y la Dirección de Educación, junto a las autoridades del área educativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos