El Municipio abrió más espacio verde frente al río para que los sanfernandinos disfruten sábados y domingos, tras sumar 2 nuevas hectáreas linderas a la costa como sector exclusivo para adultos mayores. El Poli está abierto durante el verano los fines de semana de 10 a 20h, sólo para residentes de San Fernando registrándose con DNI. También se ofrece Pileta Libre con abono de inscripción y revisación médica previa.
Continuando con una de las políticas de mayor importancia en la historia de la gestión municipal de San Fernando, ciudad Capital Nacional de la Náutica, en los últimos días se oficializó la incorporación de nuevo espacio verde frente al río en el Polideportivo N°3, que permite abrir la dependencia los fines de semana para que disfruten las familias.
El complejo ubicado en 9 de Julio y el río abre de forma gratuita para residentes de San Fernando los sábados y domingos de 10 a 20h, con un amplio espacio verde en la costa y un playón de uso libre. Como requisito se indica presentar el DNI en el ingreso que acredite domicilio sanfernandino y se recuerda que en este lugar no está permitido pescar ni encender fuego.
Además, se habilitó un nuevo sector exclusivo para adultos mayores de 60 años residentes en la ciudad, con canchas de tejo, bochas, fútbol-tenis y croquet; máquinas de ejercicio y un deck junto al río; parrillas (únicamente para los mayores) y pileta libre sin cargo para jubilados. Este lugar consta de 2 hectáreas nuevas que se han incorporado a la dependencia e integran las más de 20 hectáreas de espacio verde en la costa del Río Luján que el Municipio recuperó y renovó en los últimos años.
Los sábados y domingos los vecinos de San Fernando también pueden disfrutar la Pileta Olímpica Libre como actividad, en el horario de 10.30 a 19.30h, con inscripción a través de la web www.sanfernando.gob.ar/deportesverano2025 revisación médica obligatoria y abonando la cuota correspondiente en administración.
El Polideportivo N°3, el más grande de San Fernando, se especializa en deportes náuticos, contando con una Escuela Municipal de Remo y Canotaje, gimnasio de Musculación y una de las únicas piletas olímpicas Climatizadas en la región. Además, se practican múltiples disciplinas de campo, natatorio y salón para vecinas y vecinos de todas las edades, y es sede de la ‘Colonia de Personas Mayores’ a la que asisten cientos de mayores de 60 años.