Más de 2.500 niños y niñas disfrutan de actividades recreativas y educativas en 23 sedes del distrito.
El municipio de Malvinas Argentinas, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio al Programa Escuelas de Verano 2025. Este año, más de 2.500 chicos y chicas de 3 a 14 años participan en esta iniciativa que se desarrolla en 23 sedes, ofreciendo jornadas recreativas, educativas y alimentarias en un entorno seguro y cercano.
El subsecretario de Educación y Deporte, Lic. Daniel Morard, destacó: “Estamos en la EP N° 10 de Adolfo Sourdeaux con este programa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, pero que el municipio apoya todos los años con actividades, juegos y el servicio alimentario escolar. Este año, incorporamos el programa ‘Disfrutar de las frutas’, en el que nuestras nutricionistas presentan variedades para que los niños descubran nuevos sabores”.
Además de juegos de agua, huerta y amasado de pan, los niños y niñas reciben un desayuno y almuerzo diario.
“Las escuelas son parte de la comunidad, y que estén abiertas todo el año es muy importante. También estamos trabajando con el director de Infraestructura Escolar para realizar arreglos que permitan que los establecimientos estén en óptimas condiciones para marzo”, agregó Morard.
El programa, que complementa las Colonias de Verano y otras actividades en los polideportivos municipales, es una herramienta clave para la inclusión, el desarrollo educativo y la integración comunitaria.
Las sedes del Programa Escuela de Verano 2025 son: Jardín de Infantes Nº 926, EP Nº 2, Nº 6, Nº 7, Nº 8, 9, 10, 15, 16, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 32, 33, 36, 37, Escuela de Educación Especial Nº 501, CEF N° 181.