A raíz del pase del intendente de Tres de febrero Diego Valenzuela del Pro a la Libertad avanza, Daniel Menéndez, funcionario del gobierno de Axel Kicillof manifestó: «Es bastante curioso que alguien que hace una columna de radio, explicando como armar y defender a las pymes, se sume a un gobierno cuya especialidad es destruir pymes a diario y de a montones. De hecho, Tres de febrero, partido conducido por Valenzuela, ve cotidianamente el resultado de las políticas de Milei, su referente político: cierre de pymes, caída violenta de la actividad, falta de medicamentos para los jubilados, obras públicas totalmente paradas, etc.»
Precisamente con respecto a este punto, el de la obra pública, Menéndez disparó: «Valenzuela, el que le pide obras a Axel, se suma al gobierno que quiere destruir a la provincia parando toda obra y buscando desfinanciarla a como de lugar. Te pregunto Valenzuela: ¿le vas a pedir a Milei que no la desfinancie más? ¿Cuándo vas a defender la provincia a la que perteneces?».
Finalmente, el subsecretario de Economía Popular destacó que «el intendente de Tres de febrero, por especulación personal, oportunismo, o simplemente por buscar estar cerca del calorcito del poder, se incorpora a la Libertad Avanza. Mientras tanto, los ciudadanos del distrito la pasan mal por las políticas del gobierno al que ahora pertenece. Una práctica política de antaño, o lo que se dice, un miembro activo de la casta de pura cepa».