Ricardo Alfonsín se refirió a la presencia de Javier Milei en la asunción de Donald Trump, asegurando que “no sorprende, ya que en una reunión de los líderes de extrema derecha no podía faltar nuestro presidente”.
El dirigente del Frente Amplio por la Democracia arremetió contra el libertario asegurando que “el nuevo presidente de Estados Unidos sabe que sus intereses y conveniencias están muy bien atendidos por el presidente de Argentina”. En este sentido, Alfonsín hasta ironizó preguntando ¿qué creen que hubiera pasado con la propuesta de Trump si el presidente de Canadá, en lugar de Trudeau, hubiera sido Javier Milei? en referencia a la propuesta del líder republicano de anexar su país vecino.
Respecto a las palabras del presidente argentino sobre la intención de celebrar un Tratado de Libre Comercio con EE. UU., Alfonsín señaló que se trata de “una desconsideración con sus socios del Mercosur. Él sabe que sólo lo puede lograr si abandona el bloque regional”. Y agregó que “lo único que conseguirá es romper el Mercosur, lo que sería una pésima noticia para la economía argentina, así como el TLC con Estados Unidos sería también muy dañino para el país”.
De todas formas, el dirigente descartó que tal cosa pudiera ocurrir pues “Trump ha reiterado en diversas ocasiones su decisión de arancelar los productos importados”.