Desde el Ministerio de Seguridad siguen profundizando las investigaciones para neutralizar el accionar de los narcos. En ese marco, la Policía Federal Argentina desbarató en el partido de Merlo un búnker de venta de cocaína y marihuana y detuvo al responsable del lugar.
La pesquisa surgió hace dos meses a raíz de órdenes emanadas desde la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes N° 9 de Morón, a cargo del Dr. Ernesto Lovillo, mediante la cual se solicitaron tareas de campo sobre un domicilio ubicado en la calle Campichuelo de la mencionada localidad, el cual sería utilizado como búnker para distribuir sustancias tóxicas.
A partir de ese momento, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desplegaron distintas tareas de búsqueda de información sobre esa finca, comprobando que efectivamente allí un hombre de nacionalidad paraguaya se dedicaba al acopio y comercialización de narcóticos.
Con las pruebas aportadas por los uniformados, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Morón, a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles, dispuso el allanamiento del inmueble, donde se logró la captura del investigado.
Asimismo, durante el operativo se incautó alrededor de ¼ de kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varias dosis de picadura de marihuana, plantas de cannabis, dinero en efectivo, un celular y demás documentación.
El detenido, de 31 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Estas acciones que lleva adelante el Ministerio de Seguridad están destinadas a reducir la violencia narco de las calles y llevar tranquilidad a los vecinos.