El Municipio ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y talleres de adiestramiento de mascotas.
El Municipio de Morón lleva adelante múltiples iniciativas para fomentar el cuidado de la salud de los animales y la seguridad de las personas. En ese sentido, a través del Centro Municipal de Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), se brindan servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y se promueve la tenencia responsable, entre otras iniciativas.
Quienes así lo deseen pueden solicitar su turno para castración de perros y gatos de forma online a través de la web municipal en el siguiente link. Los cupos son limitados y se renuevan cada miércoles.
El servicio de castración gratuita está dirigido a mascotas mayores de 8 meses, que no estén preñadas ni en celo y cuyos dueños residan en Morón.
También se puede acceder al turno para la intervención quirúrgica de forma presencial los viernes, de 10:30 a 12:30, en la sede de Zoonosis ubicada en Curupaytí 1129, Morón.
En cuanto a la vacunación antirrábica, los vecinos y vecinas pueden concurrir sin turno previo a Zoonosis, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12. Este servicio está disponible para perros y gatos mayores de 3 meses.
Además, el CeMSA ofrece en adopción perros recuperados de la vía pública, que son reeducados por un equipo de adiestradores caninos, y que esperan un hogar donde revincularse brindando y recibiendo mucho amor. Las y los interesados pueden visitar el centro, en sus horarios de atención, o comunicarse al 11–6078–8017 para recibir más información.
Por otro lado, como parte de una labor educativa, desde el Estado local también se dicta el Taller de Educación Canina y Tenencia Responsable. Este espacio brinda herramientas para mejorar la convivencia con los animales en los que se abordan temas como adiestramiento, paseos responsables, problemáticas comunes y ejercicios cognitivos.
A través de esta batería de acciones, el Municipio de Morón continúa trabajando junto a la comunidad para garantizar el bienestar de los animales y prevenir enfermedades transmisibles, fortaleciendo así la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.