Ricardo Alfonsín se mostró preocupado ante el alineamiento irrestricto mostrado por Javier Milei con Estados Unidos. “Trump ha decidido impulsar sanciones contra los miembros de la Corte Penal Internacional (y sus familiares) que investigan a estadounidenses o personas de países aliados por crímenes de guerra, espero que a Milei no se le ocurra imitarlo” señaló el dirigente del Frente Amplio por la Democracia.
La CPI es un tribunal permanente que puede procesar a individuos por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, genocidio y el crimen de agresión contra el territorio de los estados miembros o por parte de sus nacionales.
“No me sorprendería que nuestro Presidente busque penalizar a la CPI, ya ha demostrado, como en el caso de la OMS, su sumisión con Trump” sostuvo Alfonsín.
Además, Alfonsín aseguró que “no descarta la posibilidad de que el Presidente denuncie el tratado por el cual apoyamos la creación de la Corte Internacional que investiga y persigue los crímenes de guerra”.
“Si el Presidente Milei tomara esta decisión pondría en peligro una institución que se supone debe garantizar que los dictadores del mundo no puedan simplemente perseguir a la gente y comenzar guerras, esperamos que esto no suceda”, finalizó Alfonsín.