A pocos a días de comenzar un nuevo ciclo escolar, vecinos y vecinas de Vicente Lopez e integrantes de la comunidad educativa, en compañía de la concejala Erica Pereyra y Joaquin Noya, llevaron adelante una jornada solidaria para renovar y arreglar las instalaciones del Jardín Comunitario Jacarandá de Villa Martelli.
El jardín se inauguró hace 4 años para garantizar el derecho a la educación, el juego, la alimentación de los niños y niñas más pequeños frente a la problemática de la falta de cupos en los jardines maternales municipales.
Pese a que el gobierno nacional abandonó las obras y el financiamiento de los espacios comunitarios -con medidas como por ejemplo: el congelamiento y recorte de los Programas sociales de trabajo y la suspensión total de la entrega de alimentos- la comunidad se sigue encontrando y organizando junto a los movimientos sociales y los/as trabajadores/as de la Economía Popular para ayudar y aportar al funcionamiento de los mismos.
“Estamos atravesando una ola de odio a los movimientos sociales por parte de este gobierno, y frente a esto seguimos creyendo y apostando a que la justicia social es un derecho que se tiene que garantizar. Creo que hay que dejar de lado el individualismo y fortalecer lo comunitario” expresó la concejala de Vicente Lopez, Erica Pereyra.
“En estos tiempos tan difíciles donde gana la indignación y el desánimo, encontrarse colectivamente por una causa común a beneficio de las infancias que más lo necesitan, es un aire de esperanza y de certeza, de que este es el camino” concluyeron las trabajadoras del jardín.







