Durante todo marzo, el Municipio organiza varias actividades, libres y gratuitas, sobre salud, cultura, deporte e integración. La primera es este domingo 8, en el Paseo de Bicicletas (Av. De La Unidad Nacional y Sáenz Peña).
La ONU estableció, en 1977, al 8 de marzo como una jornada para reflexionar sobre la problemática de género y para realizar actividades que generen conciencia sobre los derechos de la mujer.
La primera propuesta del Municipio es este fin de semana. El domingo 8 de marzo, de 10 a 12.30, en el Paseo de Bicicletas (Av. De la Unidad Nacional y Sáenz Peña) habrá stands informativos sobre deporte, salud, cultura, juventud prolongada e integración, todo enfocado en la temática de género.
Las iniciativas continuarán el martes 10 de marzo, a las 10, con la entrega de distinciones a mujeres destacadas por sus actividades en el distrito, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 526).
Por último, los jueves, viernes y sábados de marzo se desarrollará el ciclo de cine y teatro Arte, Mujer y Derechos Humanos, también en el Teatro del Viejo Concejo.