En la provincia de Buenos Aires las escuelas secundarias ya están abiertas para el período de Intensificación de la enseñanza. Hasta el 27 de febrero, en más de 4.700 instituciones se lleva adelante esta instancia clave del nuevo Régimen Académico (RA) que garantiza más tiempo de enseñanza, acompañamiento y estrategias pedagógicas para fortalecer los aprendizajes.
El director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli, junto a distintas autoridades, visitó la Escuela Secundaria 83 de Lomas de Zamora para acompañar a docentes y a más de 50 estudiantes que participaron del proceso de fortalecimiento de sus aprendizajes. Mañana sábado, al igual que toda la semana, muchas escuelas abrirán sus puertas para continuar con el período de intensificación, garantizando más oportunidades de aprendizaje para las y los estudiantes.
Con la implementación del Nuevo Régimen Académico, la secundaria bonaerense cuenta con seis períodos de intensificación a lo largo del año (febrero, marzo, julio, agosto, noviembre y diciembre), asegurando espacios para profundizar contenidos y reforzar el conocimiento de las materias pendientes. Cabe recordar que la Provincia realizó una inversión de 5.171 millones de pesos con la asignación de 35.000 módulos de apoyo, para esas tareas.
Esta política pedagógica transforma la enseñanza: las y los estudiantes ya no estudian solos, sino que cuentan con períodos organizados dentro del calendario escolar para recibir el acompañamiento de sus docentes. La intensificación permite revisar, articular e integrar saberes, utilizar diversas estrategias didácticas y ofrecer múltiples oportunidades de aprendizaje.
Con este esquema, las materias pendientes se enseñan y estudian más, asegurando que cada estudiante pueda alcanzar los conocimientos necesarios para avanzar en su trayectoria educativa