Durante un procedimiento supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional enmarcado en el combate sostenido contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina desarticuló un punto de distribución de estupefacientes en el partido bonaerense de San Isidro.
La causa comenzó en noviembre de 2024 cuando la Unidad Fiscal Especializada en Drogas Ilícitas de San Isidro, a cargo de la Dra. Carolina Asprella, convocó a la División Operaciones Área Metropolitana Norte para que investiguen presuntas maniobras narcocriminales que se realizarían en un domicilio ubicado en el barrio de emergencia “La Cava” de la ciudad de Beccar.
El personal policial llevó a cabo tareas de campo y de análisis de la información, las cuales establecieron que el inmueble era utilizado como centro de acopio y distribución de narcóticos, que abastecía a distintos consumidores de la zona y también a otros puntos de expendio dentro de ese suburbio.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Ricardo José Costa, ordenó la realización del correspondiente allanamiento de la finca, ubicada sobre la Av. Neyer.
En el operativo los agentes hallaron cerca de 1 kg de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en formato de piedra compacta y demás envoltorios con la sustancia en polvo, 2 pistolas calibre 40 con más de 50 cartuchos, un teléfono celular, 4 balanzas de precisión digital, una máquina de contar billetes, la suma de $245.840 y demás documentación de interés para la causa.
Los elementos decomisados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.