Bajo directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad Nacional relativas a la lucha contra el narcotráfico, personal de Prefectura Naval Argentina, junto con funcionarios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, incautaron estupefacientes en el buque “Grande Nigeria”, de bandera italiana, amarrado en la terminal de Zárate.
El hecho se dio tras efectuar la inspección de fondeo de la embarcación, durante el control de la bodega de carga N° 1. Allí se divisó, oculto debajo de una tubería de agua, un envoltorio color blanco.
El paquete, que presentaba un logo de una persona montada a caballo, contenía una sustancia dudosa la cual, sometida a la prueba orientativa de campo Narcotest, arrojó positivo para cocaína, con un peso total 1,080 kg.
Por orden del Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Sánchez Guzmán, se requisaron los camarotes del navío, se realizaron fichas de huellas dactilares a la totalidad de los tripulantes, como también el levantamiento de rastros en el lugar del hallazgo y el secuestro de filmaciones de las cámaras de seguridad del buque para proseguir la investigación.







