Autovía 6: “Muchos la prometieron, nosotros la cumplimos” dijo Scioli

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la inauguración del cuarto tramo de la nueva Autovía 6, que abarca los partidos de Marcos Paz y General Las Heras, y recordó que “esta obra se prometió por décadas. Muchos la prometieron, nosotros la cumplimos”, acompañado por los intendentes Ricardo Curuchet y Juan Carlos Caló.

Junto al ministro de Infraestructura,  Alejandro Arlía, Scioli sostuvo que “lo que era la ruta del olvido y generaba graves trastornos, hoy es una Autovía moderna que une dos grandes polos portuarios, el de Zárate-Campana con el flamante puerto de contenedores de La Plata”, refiriéndose al nuevo tramo, cuyas obras realizadas consisten en la repavimentación de la calzada y banquinas, bacheo, ensanche de puentes, señalización horizontal y vertical, además de la iluminación.

La flamante Autovía 6, que atravesará doce municipios en 180 kilómetros, funcionará como nexo estructurador de un complejo portuario, tendiente a lograr una mayor eficiencia en el sistema de transporte y en la competitividad regional.

“Es la obra más importante de las últimas décadas en la Provincia por su influencia positiva en el campo productivo, económico y social”, remarcó el Gobernador y sostuvo que “llevamos adelante inversiones sin precedentes a partir de haber gravado a los sectores más concentrados, los que eran intocables, como los cables, las telefónicas, los pooles de siembra, entre otros”.

“Esto también descomprime el tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le da mejor conectividad a través de este cuarto anillo de circunvalación que forma parte de la recuperación de la red vial, y se complementa con la nueva autopista Buenos Aires – La Plata”, detalló Scioli mientras que el intendente Curuchet enfatizó que “a nosotros nos cambia diametralmente la vida, es la ruta del Mercosur, es laburo para la gente y radicación de las industrias que le dan valor agregado a todo lo que producimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.