sábado, octubre 25, 2025
sábado 25 octubre 2025
InicioPolicialesMuñeca sin cuerda: la PFA detuvo a la líder de una peligrosa...

Muñeca sin cuerda: la PFA detuvo a la líder de una peligrosa banda de secuestradores

En el marco de una serie de operativos impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina capturó en la Ciudad de Buenos Aires a la líder y a uno de sus cómplices, miembros de una banda dedicada a realizar secuestros extorsivos.

La investigaciones se iniciaron en junio de 2024, tras una denuncia radicada en la Comisaría Comunal 4A de la Policía de la Ciudad. En esa oportunidad, las víctimas, dos ciudadanos oriundos del pueblo de Baradero, provincia de Buenos Aires, habían viajado al Barrio Ramón Carrillo, ubicado en Villa Soldati, con el fin de comprar de una moto publicada en la plataforma de ventas de una reconocida red social.

Al llegar al lugar, una mujer los condujo hasta el interior del Barrio Ramón Carrillo donde fueron interceptados y reducidos por varios hombres que actuaban en connivencia. Inmediatamente los compradores fueron privados de su libertad y puestos en cautiverio mientras se realizaban llamadas extorsivas a sus familiares, exigiendo importantes sumas de dinero a cambio de su liberación.

Al cabo de unas horas ambos damnificados fueron puestos en libertad tras el pago de un cuantioso rescate mediante una billetera virtual. A partir de ese momento, la Fiscalía Federal N° 3 a cargo del Dr. Eduardo Raúl Taiano, puso en manos de los federales la investigación del caso con la finalidad de identificar a los responsables y establecer su paradero.

Luego de importantes tareas de búsqueda y del análisis de la información llevadas a cabo por agentes del Departamento Antisecuestros Sur, estos lograron establecer la identidad de 2 de los involucrados en los delitos determinando que la líder de la estructura criminal era conocida con el apodo de “La Pepona”, mientras que uno de sus cómplices residía en el Barrio Padre Mugica de la Capital Federal, también conocido como Barrio 31.

Por otro lado, acerca de la “La Pepona” se pudo saber que poseía un frondoso prontuario de antecedentes penales debido a que en anteriores oportunidades, junto con otros partícipes, había cometido secuestros extorsivos utilizando el mismo modus operandi, esto es, atrayendo a sus víctimas a la misma zona con la excusa de una supuesta venta, para luego privarlos de su libertad, amedrentarlos con armas de fuego y solicitar a sus parientes fuertes sumas de dinero a cambio de su liberación.

Con el total de las evidencias recabadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos, Secretaría 4 del Dr. Esteban Murano, ordenó la detención de los sospechosos.

Los uniformados montaron el día 6 de mayo último un sigiloso operativo de vigilancia en las inmediaciones del Barrio 31, donde concretaron la captura del secuaz en la vía pública y la incautación de su teléfono celular, lo que permitió que especialistas establecer el lugar de residencia de la cabecilla.

Con los datos puestos a disposición del tribunal actuante, el Dr. Sebastián Ramos ordenó en las últimas horas un allanamiento en el interior del Barrio Ramón Carrillo, específicamente sobre la calle Lacarra. Durante el procedimiento fue detenida la mujer prófuga, confiscándose un revólver calibre 32 con numeración suprimida y 3 teléfonos celulares, elementos que serán debidamente sometidos a las correspondientes pericias.

Los aprehendidos, una mujer y un hombre de nacionalidad argentina ambos de 22 años de edad, quedaron junto a los objetos decomisados a disposición del magistrado interventor por los delitos de “Secuestro Extorsivo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares