El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, asistió al cóctel conmemorativo por los 40 años de trabajo de UNICEF en Argentina. El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el pasado martes 27 de mayo por la tarde.
El mandatario porteño fue acompañado por el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; el Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti; y el Director General de Relaciones Institucionales, Mariano Lomolino.
Durante el encuentro, Jorge Macri brindó un discurso en el que agradeció la labor de UNICEF a lo largo de estas cuatro décadas y reafirmó el compromiso de la Ciudad con el bienestar de la infancia, como parte central de las políticas públicas.
“La presencia de UNICEF en nuestro país, ha sido motor, voz y contención para quienes más lo necesitan. Y esa presencia nos inspira también a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Nos recuerda que cuidar a los más chicos es el comienzo de cualquier sociedad que quiera proyectarse en serio al futuro”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño.
Y agregó: “En la Ciudad, transitamos ese camino: impulsamos espacios como TUMO para darle más herramientas a los jóvenes, pusimos en marcha el Plan Integral de Primera Infancia y llevamos adelante el protocolo Cero Niños en Calle, con el que redujimos la cantidad de chicos en vulnerabilidad social, nos aseguramos su escolaridad, y al mismo tiempo, atendemos la situación laboral y habitacional de su familia”.
Durante la actividad, Natalia Oreiro y Julián Weich, embajadores de UNICEF, repasaron el trabajo que se realizó en el país a lo largo de estos 40 años. Además, se proyectó un breve video institucional y Rafael Ramírez Mesec, representante de UNICEF en Argentina desde 2024, tomó la palabra para destacar el compromiso y los logros alcanzados.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia abarca 190 países, incluida Argentina desde 1985, y su programa de trabajo se enfoca en cinco áreas clave: Educación, Inclusión, Salud, Protección y Participación.
El encuentro reunió a funcionarios nacionales, representantes del cuerpo diplomático, legisladores, autoridades del sector privado y de organismos internacionales.









